En un comunicado, los legisladores oficialistas señalaron su malestar, pero luego apareció la oposición y señalaron internas que tienen en el Gobierno nacional.
En un nuevo capítulo de enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, el primer grupo acusó que hubo acciones de desestabilización económica, mientras que Juntos por el Cambio señalaron que todo esto es propio de la interna en el Gobierno de la Nación.
Leé más: Tras las protestas del campo, Alberto Fernández respondió: "No me van a torcer el brazo"
En primera parte, el bloque de diputados del Frente de Todos repudiaron a través de un comunicado las "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días" y llamó al Poder Judicial a "asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".
Señalaron una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación y amenazas hacia nuestra vicepresidenta". Además de acusar que hubo "acciones violentas contra el Instituto Patria" y la irrupción de "exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas".
A manera de respuesta, la oposición salió con los tapones de punta, encabezados por el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo.
"Mientras el país está sumergido en una grave crisis económica, lo único que se le ocurre al Frente de Todos es fabular, agitar fantasmas y escribir comunicados sin mirarse al ombligo", aseguró.
Luego fue el turno de su par radical, Mario Negri: "La desestabilización del Gobierno la infringe el FdT desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI".
Leé más: Alberto Fernández se reunió con Batakis y Pesce en medio de la crisis por el dólar